Shortcut Navigation:

Ley de Igualdad Salarial

La Ley de Igualdad Salarial (EPA, por sus siglas en inglés) requiere que tanto hombres como mujeres en el mismo lugar de trabajo reciban igual remuneración por igual trabajo. Las tareas no tienen que ser idénticas, pero sí sustancialmente iguales. Es el contenido del trabajo, y no su título, lo que determina si los trabajos son esencialmente iguales. Todas las formas de pago están consideradas en la Ley de Igualdad Salarial, lo cual incluye salario, horas extra, bonos, seguro de vida, vacaciones y feriados, rembolsos de gastos por viajes y beneficios.

Varias leyes federales protegen el derecho de los empleados a estar libres de discriminación en lo que atañe a las compensaciones. Éstas son: la Ley de Igualdad Salarial, la Ley contra la Discriminación por Edad en el Empleo, el Título I de la ADA y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. El Título VII señala como ilegal la discriminación basada en el sexo en cuanto a paga y beneficios. Por lo tanto, una persona que tiene una demanda relacionada con la Ley de Igualdad Salarial tiene también una demanda bajo el Título VII.

Virtualmente todos los empleados están sujetos a la Ley de Igualdad Salarial. Bajo esta Ley, un empleado cuenta con un plazo de dos años a partir de la práctica ilícita en materia de compensaciones que se alegue (o, si la violación por parte del empleador fue intencionada, tres años) para dirigirse directamente a la Corte o a la EEOC. Un empleado que alegue una violación de la EPA no necesita presentar un cargo a la EEOC, sino que puede ir directo a la Corte.

Para más información, visite la página de preguntas y respuestas de la EEOC [en inglés] sobre discriminación.

Un avance reciente en relación con la Ley de Igualdad Salarial es la Ley de Equidad en los Cheques de Pago, que refuerza a la primera y ayuda a asegurar igual paga por igual trabajo para todos los trabajadores. Haga clic aquí [en inglés] para obtener más información acerca de la Ley de Equidad en los Cheques de Pago. 

Para más información sobre igual paga y la discriminación laboral de las mujeres, visite las siguientes páginas:

Online Community

Join Us Online