Shortcut Navigation:

Orientación sexual

Sólo 21 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo debido a la orientación sexual de la persona. Sólo ocho de esos estados y el Distrito de Columbia prohíben la discriminación en el lugar de trabajo basada en la identidad de género de la persona. Debido a la falta de una ley federal que prohíba la discriminación laboral basada en la orientación sexual, hay trabajadores de 29 estados a los que se les niega empleo sobre la base de algo que no tiene relación con su capacidad para desempeñar su labor.

Los estados con leyes que prohíben la discriminación por la orientación sexual en el lugar de trabajo son California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, Washington y Wisconsin. Además, 13 de los 21 estados prohíben también la discriminación por identidad de género. Varias ciudades tienen leyes que prohíben la discriminación por orientación sexual en el lugar de trabajo.

El Congreso está considerando la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA, por sus siglas en inglés), que prohibiría la discriminación en material de contratación, despidos, promociones, compensaciones y otras prácticas laborales debido a la orientación sexual o identidad de género de una persona por parte de empleadores con 15 o más empleados. Para más información sobre la Ley ENDA o sobre la discriminación por orientación sexual, vea:

Los siguientes sitios también proveen información en material de discriminación:

Online Community

Join Us Online